lunes, 1 de octubre de 2012

Matar a alguien es malo o esta justificado?

Si alguien te dice que es un delito porque matar es malo, habría que por qué es "malo". Es así porque tal grupo de personas lo considera "malo" y nada más allá, y como lo consideran malo lo legislan como delito, y como es un delito es malo no tiene mucho sentido así. Si alguien te dice que porque al matar atentas contra el derecho (a vivir) de alguien, es como lo mismo: se definió que todos tienen derecho a vivir, por lo que no se tiene derecho a matar... pero tampoco ay muchos argumentos en eso.               
El “no matarás” para mí es una norma moral, porque si matas a alguien, por ejemplo, tienes remordimiento de conciencia. Aunque hay algunas personas que cuando matan no tienen remordimiento de conciencia, es decir, no tienen moral. Una persona que no tiene moral puede matar a otra persona y no importarle nada, en cambio si una persona tiene moral le parece mal matar y puede que no mate, pero si mata le remuerde la conciencia.
Todos coincidimos que robar está mal, pero hay millones de situaciones en las que el robo puede ser justificable.
Hoy día falta mucha solidaridad, casi no miramos a los que tenemos a nuestro alrededor, muchos de los que cometen delitos lo hacen porque no saben a quién acudir para pedir ayuda, o porque no pueden encontrar un trabajo.
No es lo mismo robar por necesidad que robar por codicia. Lo condenable es lo segundo, cuando un millonario roba al no pagar bien los sueldos, los impuestos, etc. Yo podría justificar al que roba un abrigo o comida, sin usar armas ni agredir a nadie.                                                                                

4 comentarios:

  1. hola, yo comento, que la historia del mundo se ha escrito con sangre. no tiene nada de malo matar

    ResponderEliminar
  2. aunque no sea delito es malo, así con todo lo que sabemos que es malo, por mas que intentemos auto-convencernos de lo contrario.

    ResponderEliminar
  3. pero si esa persona te va a matar y tu la matas primero es malo

    ResponderEliminar
  4. y si saber que matar, robar, violar, es malo ya venia escrito en nosotros desde el nacimiento, es decir nadie lo enseño solo estaba implícito en nosotros, la pregunta seria quien o como llego hay.

    ResponderEliminar